Publicado 16/12/2021 12:34CET

Podemos lamenta el "mercadeo" del PP y su actitud "sectaria" al anunciar "mano tendida" y rechazar sus enmiendas

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha lamentado el "mercadeo" y la "negociación a puerta cerrada" que el Partido Popular está haciendo con el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunicad (PGC), al tiempo que ha criticado su "actitud sectaria y lamentable" al anunciar "mano tendida" y rechazar todas sus enmiendas.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia ante los medios para analizar temas de actualidad. En este sentido, ha recordado que su formación ha presentado 577 enmiendas por valor de 341 millones de euros.

"Unas enmiendas que mejoran sustancialmente el presupuesto del Partido Popular que buscan blindar y fortalecer los servicios públicos, fomentar el empleo, impulsar a los autónomos, acometer la reindustrialización de nuestra comunidad y apoyar a sectores estratégicos como el turismo, la cultura o el patrimonio", ha apostillado.

De ahí que haya criticado a los 'populares' por rechazar "todas y cada una" de las enmiendas, lo que demuestra, en sus palabras, que son "más falsos que un billete de tres euros". "Hablan de voluntad de acuerdo y de mano tendida para sacar adelante el presupuesto y después rechazan todas nuestras enmiendas", ha ahondado.

Por otra parte, ha denunciado el "desprecio y falta de respeto" que tiene el Partido Popular con el Parlamento autonómico, ya que en lugar de valorar las enmiendas de los grupos en las Comisiones como, apunta, "corresponde", rechaza "todas" para comenzar una "negociación a puerta cerrada" con por Ávila "en un mercadeo impropio" que lo que hace, critica, es "subvertir" la labor y la actividad parlamentaria.

"Y hay que recordar al Partido Popular que no tiene mayoría absoluta y que estamos en un momento en el que la ciudadanía reclama acuerdos y busca consensos. Y esto es lo contrario a lo que está haciendo el Partido Popular en una actitud irresponsable que está dificultando al extremo la recuperación social y económica que tanto precisa esta tierra", ha finalizado.