Podemos pide a De la Rosa gratuidad de las escuelas infantiles y el fin a la proliferación de las salas de juego

Publicado 18/06/2019 12:29:57CET
EUROPA PRESS.

BURGOS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, le ha pedido este martes al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, la gratuidad de las escuelas municipales infantiles para los niños de entre cero y tres años y poner fin a la proliferación de las salas de juego, a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Salinero, quien se ha reunido con De la Rosa en la Alcaldía, ha planteado una serie de medidas "urgentes", entre las que se encuentran estas dos cuestiones, con el objetivo de poder materializarlas al inicio de esta legislatura.

Junto a estos planteamientos, el concejal de Podemos ha planteado un mayor apoyo al deporte base de la ciudad, con bonificaciones del 75 por ciento, y la modificación de las bases para la organización de las fiestas de barrio, con el objetivo de que los vecinos dejen de tener responsabilidad en lo que pueda suceder.

Raúl Salinero ha reconocido que la reunión con el alcalde le ha dejado "una sonrisa y buen sabor de boca" y ha insistido en que Podemos es "la garantía de cambio" en la ciudad a lo largo de este nuevo mandato.

En concreto, ha dicho que la formación morada pretende convertirse un "referente" a la hora de propiciar cambios y ha insistido en que, ante la fragmentación de PP, Cs y Vox, los apoyos de su partido y del PSOE suman más votos que el resto de formaciones.

Ante la propuesta del alcalde a Cs para conformar un gobierno de coalición, Raúl Salinero ha señalado que es "algo que tiene que hacer", si bien ha querido dejar claro que Podemos no realizará valoraciones en negativo porque no pretende ser "el impedimento de nada".

Para leer más