Publicado 03/11/2022 12:38

Podemos plantea que Quintana siga y pide a PP y PSOE contar con los grupos en la designación del Procurador del Común

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha planteado hoy la continuidad de Tomás Quintana López como Procurador del Común, al tiempo que ha pedido a PP y PSOE, que "tradicionalmente han designado" este cargo, que tengan en cuenta la "opinión del resto de grupos".

Así lo ha señalado, durante su comparecencia antes los medios donde ha subrayado que el organismo desempeña un papel "clave" en la defensa de los "derechos fundamentales" de los ciudadanos y como "control" de la administración.

Para Fernández, la labor de Quintana ha sido "buena" y de ahí que "deba ser la persona que siga en el cargo". "No debería estar en situación de interinidad", ha remarcado para pedir a PP y PSOE, que "tradicionalmente" han designado este cargo, que escuchen los planteamientos del "resto de grupos". "El nuestro es este, apostar por su continuidad", ha concluido.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, cesó ayer a Quintana López por el transcurso del tiempo para el que fue elegido -tomó posesión de su cargo el 23 de octubre de 2018-.