VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de su Grupo Parlamentario en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, ha reclamado mayor presión e implicación personal al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la solución del conflicto provocado por el ERE del grupo Tragsa.
Fernández se ha reunido este jueves a las puertas de la sede de Tragsa en Valladolid con los trabajadores que desde el pasado 31 de diciembre permanecen encerrados en estas instalaciones.
En declaraciones recogidas por Europa Press, ha tachado de "lamentable" y "vergonzoso" el caso al tratarse de un grupo empresarial --formado por Tragsa y Tragsatec-- de titularidad pública estatal y ha insistido en que el presidente Herrera "debería involucrarse de una forma firme", ya que el Ejecutivo regional "es capaz de presionar al Gobierno".
Por ello, Pablo Fernández ha sentenciado que se trata de una cuestión "de voluntad política" frente una maniobra de "detención de lo público", tras lo que ha recordado que las empresas públicas "deben apostar por el trabajo de calidad".
Precisamente este viernes el Comité de Empresa celebrará una asamblea en Valladolid para informar a los trabajadores de lo ocurrido el miércoles en la reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y los acuerdos que adopte este jueves el Comité Intercentros de la empresa pública.
Dicha asamblea se celebrará en el centro cívico de Canterac a partir de las 10.00 horas en el salón de actos y a ella están convocados los más de 1.300 operarios con que cuenta el grupo en Castilla y León, a pesar de que el aforo es sólo de 500 plazas.