VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que la formación morada saldrá "no solo a mantener sus tres diputados en la Comunidad, sino a lograr más" y demostrará que el CIS "vuelve a equivocarse" en sus augurios sobre Podemos, ya que, según el macrobarómetro de marzo, el partido se quedaría sin representación en las elecciones del próximo 28 de abril.
La misma predicción se repitió en las generales de 2015, cuando el CIS auguró que Podemos no lograría ningún diputado, y sin embargo, obtuvo tres por Burgos, León y Valladolid, según ha recordado Fernández en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto de la iniciativa 'Va a llegar la primavera de cambio a Castilla y León', lema del partido para los próximos comicios autonómicos.
"Esta campaña electoral se está dirimiendo entre las cloacas y la cocina", ha lamentado el secretario general autonómico, quien ha afirmado tomarse las encuestas con "precaución y prudencia", pues señalan una "foto fija" en un panorama "absolutamente voluble y volátil". Además, ha insistido en que "las encuestas y, particularmente el CIS, no suelen acertar con Podemos".