Publicado 23/09/2019 14:14CET

La poesía centrará la quinta edición del Rally Fotográfico de Soria

Presentación del V Rally Fotográfico con la concejal Yolanda Santos y tres miembros de Afomic.
Presentación del V Rally Fotográfico con la concejal Yolanda Santos y tres miembros de Afomic. - EUROPA PRESS

SORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La poesía será el tema principal en la V edición del Rally Fotográfico de Soria que organiza el 26 y 27 de octubre la Asociación Cultural Mío Cid (Afomic) junto al Ayuntamiento de Soria.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha destacado que este evento permite "redescubrir" la ciudad a través de los objetivos y la "sensibilidad" de los fotógrafos que durante ese fin de semana participarán. El año pasado se inscribieron 43 personas, un "número importante", a juicio de la concejal.

En esta ocasión se ha elegido un tema obligatorio, 'Soria, ciudad de poetas' para ayudar a "inspirar" a los participantes. Las fotografías del concurso podrán ser utilizadas tanto por Afomic como por el Consistorio para la promoción del evento y del turismo en la ciudad aunque no se perderá la propiedad intelectual de las obras. En este caso, la aportación del Consistorio será de 1.200 euros para los premios y una tablet.

El directivo de Afomic, Julián Gallardo, ha explicado que la jornada comenzará el 26 de octubre a las 7.30 horas, un momento del día sin luz, que permite a los fotógrafos poder realizar instantáneas con cambios lumínicos.

PARTICIPACIÓN

Todos los interesados en participar podrán inscribirse de forma presencial el mismo 26 de octubre hasta las 10.00 horas en el Centro Cívico Bécquer. A las 13.30 horas finalizará el plazo de recepción de imágenes. Posteriormente, se dará la opción de participar en una comida solidaria y de convivencia.

En la misma tarde del 26 de octubre se comunicará el fallo del jurado, compuesto por un miembro del Ayuntamiento, otro de Afomic y un fotógrafo por determinar.

Un día más tarde, a las 12.00 horas y tras el visionado conjunto de las fotografías, se entregarán los premios, que consisten en categoría absoluta en 600 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 250 euros para la mejor foto de la temática obligatoria.

Los participantes entregarán tres fotos, una de la temática obligatoria y otras dos de temáticas que se elegirán, al azar, el día de la competición. En cuanto a la categoría de menores de 16 años, el premio será una tablet. Los precios de inscripción son de 15 euros para adultos y de 10 euros para los más jóvenes.

Para leer más