La Policía abre con una donación de sangre en Valladolid un programa "muy ambicioso" de actos para celebrar su patrón

León de la Riva, López Canedo y Martínez Bermejo en la donación de sangre
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:11

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado un programa "muy ambicioso" de actos en la capital vallisoletana para celebrar su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con una donación de sangre en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

El subdelegado ha destacado este acto de donación voluntaria de sangre y ha incidido en que los agentes el Cuerpo Nacional de Policía todos los días "se entregan en favor de los ciudadanos".

En este marco, ha señalado que con motivo de la celebración del día de los Santos Ángeles Custodios el Cuerpo ha preparado un programa "muy interesante, muy ambicioso", que entre otras cosas tiene esta jornada para la donación voluntaria de sangre, al que ha acudido también el comisario provincial, Francisco López Canedo.

Al inicio de este acto, el alcalde de Valladolid ha recordado que su primera donación de sangre fue en 1972 y algo "irregular", ya que se encontraba de tocólogo de guardia en la Residencia y operaban a un médico mayor conocido, se necesitaba sangre y se tumbó para donar.

Desde entonces, ha explicado que lo ha hecho periódicamente, aunque espera que no le "reclamen" por la edad, ya que la Hermandad de Donantes suele poner como límite 65 años, aunque ha donado varias veces después de cumplirlos --tiene 68 en la actualidad-- y no le han dicho nada.

Leer más acerca de: