La Policía intensificará la coordinación con la Localde Burgos para evitar la "inseguridad" en las zonas de ocio

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 13:23

BURGOS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, José María Calle Leal, se ha comprometido a intensificar la coordinación con la Policía Local de la capital burgalesa para evitar la "inseguridad" en las zonas de ocio.

Calle Leal, que ha tomado este jueves posesión de su cargo en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Burgos, ha mostrado su preocupación por las situaciones violentas que se han registrado en la ciudad en los últimos años, a la vez que ha anunciado el mantenimiento y aumento de los dispositivos policiales para prevenirlas.

En este sentido, ha ensalzado el trabajo que las diferentes unidades policiales de prevención y paisano realizan cada fin de semana y ha mostrado su confianza en que la futura instalación de cámaras de videovigilancia sirvan para aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Respecto a la situación en la que se encuentra a la Comisaría de Burgos, ha señalado que está "bien dotada", puesto que alcanza el 90 por ciento de los puestos cubiertos, al igual que sucede en la localidad de Aranda de Duero.

En contra, ha situado a la Comisaría de Miranda Ebro que presenta mayores carencias de personal, aunque ha confiado en que las próximas plazas vacantes puedan cubrirse con nuevos funcionarios.

Calle Leal, que asume la jefatura de Burgos en sustitución de Manuel Javier Peña, llega al cargo con una amplia trayectoria profesional, en la que ha desempeñado, entre otros cargos, el de jefe de Área del Gabinete de Estudios de Seguridad Interior del a Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.