BURGOS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Burgos ha sancionado a 28 personas más en la última semana por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Seguridad Ciudadana recogidos por Europa Press.
Desde el 26 de junio y hasta el 22 de noviembre, los agentes han propuesto denuncia a 532 personas por estas cuestiones, a las que se suman las 198 relacionadas con la celebración de botellones, 22 más en los últimos siete días.
En cuanto a las denuncias a establecimientos denunciados o desalojados por incumplir horarios o aforo, entre los meses de agosto y noviembre, se han interpuesto 45 denuncias, de las que 19 están relacionadas con el aforo, 21 con incumplimiento de horarios y cinco se vinculan a otros factores.
Por otro lado, la Policía Local ha levantado 68 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID, ocho más que la semana pasada, y se han efectuado 113 denuncias a grupos de más de tres personas, 39 más en los últimos siete días.
* En relación al toque de queda, son 167 las actas de denuncias que se han levantado hasta el 22 de noviembre, lo que supone 29 más que la semana pasada.