SALAMANCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Salamanca impidió la celebración de dos botellones en la ciudad durante las primeras horas de la pasada madrugada, tal y como informaron a Europa Press fuentes municipales.
En el primero de ellos, que iba a tener lugar pasada la medianoche en el parque de don Juan Tenorio, en la zona de La Platina, se había concentrado un grupo compuesto por más de doscientas personas. El segundo botellón, con un centenar de participantes, se organizaba a la una de la madrugada en la calle Balmes.
Los agentes locales informaron a los asistentes a ambas concentraciones sobre la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, invitándoles a abandonar los lugares de reunión y a dejar las zonas respectivas "completamente limpias" de botellas y vasos.
La Ordenanza municipal para la Prevención del Alcoholismo establece en sus artículos 9 y 12 la prohibición sobre la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, cuyo marco normativo comprende, además de la citada ordenanza municipal, la Ley de Prevención de Drogodependencias de Castilla y León, la Ley de Juventud de Castilla y León y la Ordenanza de Limpieza.
INCIDENTE CON UN TAXISTA
Por otra parte, también durante la madrugada del viernes, la Policía Local identificó a dos jóvenes, ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de los daños materiales ocasionados en un taxi estacionado en la avenida de Villamayor.
Según informó el Ayuntamiento de Salamanca, golpearon el vehículo y después se alejaron del lugar, pero fueron alcanzados por una patrulla policial en la avenida de Filiberto Villalobos.
Al parecer, según indicó la Policía a través del Consistorio, los desperfectos en el vehículo se produjeron como consecuencia de una pelea. Tanto los dos jóvenes como el conductor del taxi manifestaron su intención de interponerse denuncias, añadió.