Publicado 10/12/2021 12:13CET

La Policía Local de Salamanca recibe la Medalla de Oro al Mérito por estar "al pie de cañón" durante la pandemia

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, muestra la Medalla de Oro al Mérito Policial .
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, muestra la Medalla de Oro al Mérito Policial . - EP.

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca ha recibido de manos de su alcalde, Carlos García Carbayo, la Medalla de Oro al Mérito Policial que recientemente le fue concedida por la Junta de Castilla y León.

En un encuentro con los agentes, que ha tenido lugar en las dependencias policiales, el regidor salmantino ha trasladado al cuerpo la satisfacción de Salamanca por este recibimiento, como reconocimiento por su labor y por estar "al pie de cañón" durante la pandemia.

En esta línea, ha destacado la valoración sobresaliente de la Policía Local en términos de satisfacción ciudadana y ha señalado que la pandemia ha mejorado "aún más esta percepción positiva de su labor".

"La Policía Local ofrece cercanía, eficacia y celeridad", ha dicho García Carbayo, quien además ha repasado durante su intervención las diferentes actuaciones asumidas por el cuerpo con motivo de la pandemia.

Al respecto, ha citado, entre otros, el control del cumplimiento del confinamiento domiciliario de las personas contagiadas con coronavirus, el apoyo a los centros de salud y la colaboración en el proceso de vacunación masiva.

"El uniforme transmite tranquilidad y confianza", ha continuado García Carbayo y ha terminado animado a los agentes a seguir manteniendo "toda la carne en el asador", ya que la pandemia sigue presente.

"Aún no podemos bajar la guardia", ha señalado durante su visita a las dependencias policiales.