Policía Local de Valladolid prevendrá de conductas sexistas"desagradables" y aumentará los controles de alcohol y droga

Publicado 29/08/2019 12:52:54CET
El jefe de Bomberos, Javier Reinoso, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero y la intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González.
El jefe de Bomberos, Javier Reinoso, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero y la intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, ha señalado que durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se intentarán prevenir las conductas sexistas "desagradables" y se incrementará el número de controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes "con la única finalidad de que nadie conduzca bajo sus efectos".

   Así lo ha indicado este jueves ante los medios de comunicación tras la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales, en la que también han participado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, Javier Reinoso.

   En este sentido, González ha recordado que "solo sí es sí" y ha apelado a un comportamiento "cívico" para intentar prevenir situaciones de violencia machista, lo que alteraría la convivencia en cualquier municipio. Además, ha recordado que el año pasado no se recibió ninguna llamada que alertase de este comportamiento, algo que espera que se repita durante estas fiestas.

Para leer más