La Policía Local de Zamora controla que no se sirvan bebidas adulteradas en los bares de la ciudad

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 19:31

ZAMORA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Zamora inició este fin de semana una campaña para evitar que se sirvan bebidas adulteradas en los establecimientos de hostelería ubicados en la ciudad, según la información facilitada por el Ayuntamiento de la capital.

Durante la madrugada del sábado se tomaron muestras de las bebidas alcohólicas mas habituales para ser remitidas al Instituto Nacional de Consumo, donde serán analizadas para comprobar que cumplen con la normativa y que no han sido adulteradas.

El sistema utilizado es similar al de los controles deportivos antidoping. Los agentes entregan al establecimiento inspeccionado una muestra para su contraanálisis y queda en poder de los agentes otra muestra para el contraste. Una tercera muestra se envía a los laboratorios.

Dentro del proceso de control se levanta acta de la actuación y se realiza un reportaje fotográfico que sirve también como elemento probatorio de la inspección.

La campaña iniciada ayer viernes va a continuar en días sucesivos "con el fin de evitar fraude y daños para la salud a través del consumo de bebidas adulteradas".