La Policía Nacional de Valladolid se incauta de 200 gramos de 'coca' y detiene a cuatro presuntos traficantes

Entre los detenidos, todos ellos en Palencia, figura un venezolano que en 2002 fue interceptado en Barajas con 5 kilos de esta sustancia

Sustancias y otros efectos intervenidos durante la operación
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 19:26

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid, han desarticulado un grupo delincuencial dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y se ha incautado de más de 200 gramos de cocaína y de una pistola, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las investigaciones, culminadas en la tarde de ayer, se iniciaron hace aproximadamente dos meses, cuando por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Valladolid se tuvo conocimiento de que un taller sito en la localidad de Palencia podría estar siendo utilizado para realizar ventas de droga a mediana escala.

Por todo ello, comenzó la investigación por averiguar dónde se encontraba ese taller y quiénes lo regentaban. Una vez se tuvieron los datos necesarios y tras cotejar su veracidad, los agentes encargados de la investigación se centraron en averiguar el 'modus operandi' utilizado por el grupo, así como el lugar en el cual podrían ocultar la droga.

Una vez se hubieron recabado todos los datos, se estableció un dispositivo en torno al taller con la finalidad de localizar a los presuntos responsables y proceder a su detención.

Para ello, los agentes decidieron prestar toda su atención en torno al taller que estaba situado en la calle Córdoba de Palencia, donde procedieron a la detención de cuatro personas tras realizar lo que parecía una compra venta de 60 gramos de cocaína.

Los detenidos son Jesús Pablo C.F., de 37 años; Juan José B.M, de 40, y María Rosa G.P, de 39, todos ellos naturales de Palencia, el primero con domicilio en la capital palentina y los otros dos con residencia en Villalobón (Palencia), así como el venezolano Ramón Alexis T.M., de 29 años y residente en Palencia capital.

Los tres detenidos españoles carecen de antecedentes, no así el venezolano el cual fue detenido por la Guardia Civil en 2002 por un delito contra la salud pública, cuando en el aeropuerto de Barajas se le intervinieron 5 kilos de cocaína, por lo que ingresó en prisión y se hallaba en la actualidad en libertad condicional.

Una vez practicadas las detenciones se procedió a realizar dos registros, uno en el taller y otro en el domicilio del titular del taller, sito en Villalobón, interviniéndose en el total de la operación más de 200 gramos de cocaína, marihuana, una pistola detonadora, un vehículo, útiles para la manipulación de la droga y diversa telefonía móvil.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Palencia.

Contenido patrocinado