SEGOVIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en Segovia en la madrugada de hoy a cinco jóvenes, J.C.P., A.M.B., M.A.C.R., J.A.S. y A.V.P., todos de 19 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad. Según una nota de prensa remitida a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando efectivos de radio patrulla y equipos Centauros patrullaban por las inmediaciones del Acueducto, como parte del plan de prevención de actos vandálicos puesto en marcha por esta institución.
Sobre las cinco de la madrugada, un vecino pidió la presencia de los agentes y les informó de que había oído como alguien fracturaba el escaparate de 'Nápoles', un comercio de ropa y complementos de caballero que se encuentra en la Calle Real.
Los autores del destrozo utilizaron una papelera de hierro que lanzaron contra el escaparate.
Los agentes se desplegaron por la zona para localizar e identificar a los autores, mientras otra patrulla comprobó que cinco jóvenes que se dirían por una calle cercana estaban despegando etiquetas de jerseys que portaban en sus manos.
Ante la sospecha de que los jóvenes pudieran ser los autores de los hechos, la Policía les identificó y observaron que los efectos que portaban correspondían a la tienda donde se habían producido los destrozos.
Los autores fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales, para oír su declaración.
Una vez en las dependencias policiales, según indicó la Subdelegación del Gobierno, a uno de los jóvenes se le encontró 0,8 gramos de hachís y útiles para elaborar porros.
Del mismo modo, en la madrugada de hoy, un equipo Centauro abrió un acta de infracción contra una joven de 24 años que en la Calle Real estaba golpeando y empujando contenedores.
La Subdelegación del Gobierno quiso reiterar su "agradecimiento a los ciudadanos por su colaboración en la denuncia de este tipo de hechos, así como felicitar al equipo de Centauros de la Policía Nacional por su trabajo".