El polideportivo de San Andrés en Soria, recomendado por Predif en su nueva guía para personas con discapacidad

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:12

SORIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha destacado las prestaciones del pabellón polideportivo de San Andrés, en la capital soriana, en la nueva 'Guía de espacios y actividades de ocio y tiempo libre', que ha editado en colaboración con las fundaciones ONCE y Vodafone.

De este modo, la publicación destaca la instalación deportiva de la capital por su accesibilidad tanto a las personas con movilidad reducida como a otros colectivos con diferentes discapacidades sensoriales, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La guía pretende ser una herramienta funcional y sencilla para ayudar a este colectivo de discapacitados a la hora de seleccionar sus destinos de ocio y tiempo libre en función de la accesibilidad.

El pabellón polideportivo de San Andrés es instalación idónea para las personas con movilidad reducida por la ausencia de desniveles, correcta señalización, baños adaptados, ascensor y zonas reservadas para facilitar el acceso así como también con otro tipo de prestaciones para usuarios con diferentes discapacidades sensoriales.

El Ayuntamiento de Soria ha recordado que continúa haciendo un "esfuerzo" que inició en la pasada legislatura en el capítulo de accesibilidad con inversiones concretas en esta materia en pasos de peatones sobreelevados, rampas de minusválidos, pavimentación con rebajes, actuaciones dentro del Plan E con inversiones de 1,2 millones.

Asimismo, ha instalado un ascensor en el polideportivo de La Juventud, ha llevado a cabo peatonalizaciones en distintos puntos de la ciudad (Rincón de Bécquer, plaza del Centro Cívico Bécquer, San Juan de Rabanera, el entorno de Santo Domingo, etcétera) y ha iniciado otras acciones con una inversión que supera en los últimos años los 4,5 millones de euros.

A estas actuaciones concretas se suma la puesta en marcha en todas las nuevas instalaciones, como pueda ser el polideportivo de San Andrés o el propio mercado de Las Concepciones, de servicios accesibles.