ÁVILA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Agroalimentaria de Ávila se pone en marcha con la firma por parte de las tres administraciones implicadas y como uno de los pilares fundamentales del Plan Territorial de Fomento, con la intención de "reindustrializar Ávila y recuperar la economía y el empleo".
Así lo ha destacado la consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, que ha puesto la iniciativa como ejemplo de "colaboración de las tres administraciones", en un proceso que sirve para "ajustar los requisitos y los planes a aquello que necesita una provincia de Ávila".
La plataforma estará a cargo del Ayuntamiento de Ávila, que va de la mano de la Junta y la Diputación, dentro de un plan dotado con 26 millones de euros.
"Ya hay actividades que se están desarrollando", ha explicado la consejera, como la puesta en marcha de una rama de Formación Profesional agroalimentaria y el estudio de "otros perfiles", y "empresas que están solicitando ayudas financieras".
La plataforma agroalimentaria tiene su mirada puesta en las pymes del sector agroalimentaria de la provincia de Ávila, ya que se cuenta con "ayudar a las importaciones a aquellas empresas que no tienen capacidad por sí solas de almacenamiento, gestión y exportación, pero que unidas pueden mejorar su desarrollo".
La puesta en marcha de la plataforma ha sido firmada, junto a la consejera, por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.