La Ponencia de Reglamento del PP de Valladolid se asentará en participación, reformismo, transparencia y gestión eficaz

Luis Miguel González Gago Y Cristina Vidal Presentan La Ponencia De Reglamento
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 20:29

VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ponencia de Reglamento elaborada de cara a la celebración del XIII Congreso del PP de Valladolid, que se celebrará en el presente mes de junio, se sustentará sobre los principios de refuerzo de la participación, reformismo, transparencia y gestión interna "eficaz".

Según lo ha explicado este lunes Luis Miguel González Gago, uno de los ponentes de este texto junto a Alfonso García Vicente, Agapito Hernández y Cristina Vidal, se ha tratado de llevar al Reglamento interno del partido estas cuatro bases ya incluidas en sus programas electorales.

De este modo y en lo referente al refuerzo de la participación, se aboga por mejorar la comunicación del partido con los ciudadanos de manera directa pero también a través de las redes sociales y por reconocer como compromiso político su actuación a favor e las personas, las familias y las empresas en la consecución del empleo.

Entre las medidas concretas, se apuesta por que los desempleados no sufraguen la cuota de afiliación o por una mayor fluidez de las comunicaciones con las asociaciones cívicas.

En el marco del reformismo se contempla la mejora de la estructura orgánica del partido con la creación de las Ponencias Permanentes de Participación popular, integradas por los concejales del Ayuntamiento de Valladolid y los diputados provinciales; la apertura de la participación en la Convención Provincial y la dación de cuenta de todos los parlamentarios para difundir el trabajo que llevan a cabo para defender los intereses de Valladolid.

Con el fin de incrementar su prestigio con una acción política "responsable" y ejemplar, en pro de la transparencia, tercer eje sobre el que se sustenta la Ponencia, sus redactores han propuesto en la Ponencia elevar a la máxima categoría y protección el compromiso ético de cargos y afiliados, de manera que como principio político externo se recoge la gestión "honesta, transparente, austera y eficiente" mientras que, en lo referente a la organización interna, se apuesta por que los órganos institucionales den cuenta de sus actuaciones económicas y políticas al partido.

DECLARACIÓN DE BIENES

Para ello, todos los cargos institucionales deberán de realizar una declaración notarial de bienes; se perderá la condición de afiliado en caso de incumplimiento grave y se obligará a suscribir una Carta de Compromisos de carácter ético y deontológico.

La última de las bases del programa electoral, adoptada ahora para erigirse en base del Reglamento del PP de Valladolid, se centra en la eficacia en la gestión económica, que debe de ser "más abierta", según lo ha destacado González Gago.

En este sentido, los ponentes contemplan la revisión interna y externa de la aplicación de fondos y, en el caso concreto de la contratación, la garantía de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad de las empresas.

González Gago ha destacado que el PP se presenta ante los ciudadanos, "desde la confianza y la firmeza", como un instrumento "activo" y ha recordado que la Ponencia está a disposición de los compromisarios hasta el próximo día 16 de junio.

Contenido patrocinado