PONFERRADA (LEON), 20 (EUROPA PRESS)
La localidad leonesa de Ponferrada abrió hoy la cuarta Feria de Artesanía de la Navidad en la plaza del Ayuntamiento, una muestra en la que participarán 23 artesanos que dominan diferentes especialidades y cuyo objetivo es convertirse en punto de referencia para las compras navideñas. Para ello, ofrecen regalos hechos a mano, con diversos materiales como el cuero, el vidrio, la madera o la cerámica.
En la feria se ofrecen también talleres participativos para que los asistentes puedan conocer las diversas técnicas de manufactura artesana. Así, se elaboran artículos de cerámica, de madera, joyería y vidrio.
La muestra está organizada por la Asociación Berciana de Artesanos y el Ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de la Federación de Artesanos de Castilla y León. Los organizadores esperan repetir el éxito de ventas del año anterior.
En este sentido, la gerente de la citada federación, María del Mar Cano, explicó que la pretensión es que el público esté satisfecho por los productos que exponen en una feria que considera ya consolidada. De hecho, la organización tuvo que poner un límite a la participación debido al espacio habilitado en estas fechas de intenso frío.
"Todos los seleccionados participamos con productos de mayor calidad y rigurosidad y lo que intentamos es que sean innovadores, que no se repitan cada año", declaró la representante de la Federación de Artesanos de Castilla y León.