Actualizado 30/05/2008 13:04 CET

Ponferrada (León) acoge hasta el 22 de junio la exposición fotográfica 'Atlas forestal de Castilla y León'

PONFERRADA (LEÓN), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante 'Atlas Forestal de Castilla y León' que, promovida por la Junta de Castilla y León, se puede visitar hasta el 22 de junio en Ponferrada (León), en la Biblioteca de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y Forestal, ofrece un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de los bosques de la región a través de 200 imágenes.

La muestra ha sido diseñada por SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, empresa especializada en el estudio y transmisión de contenidos medioambientales.

Las fotografías repasan, de forma divulgativa y rigurosa a la vez, hitos del pasado de los bosques de la región _incluso de la Edad Media_ y se detiene en momentos emblemáticos que ilustran la interacción del hombre y la naturaleza.

Este recorrido por el espacio y el tiempo continúa con aspectos del bosque actual, la gestión y los usos del monte desde el punto de vista natural y socioeconómico. Finalmente, la exposición ofrece una visión global del futuro de estos bosques y de las claves para preservarlos, y esboza el papel que han de cumplir en las próximas décadas. La exposición es resultado del 'Atlas Forestal de Castilla y León' publicado en julio de 2007, un libro elaborado durante seis años por un equipo de 69 expertos dirigidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Universidad Politécnica de Madrid.

La publicación recoge una visión integral de los bosques de la región mediante 900 fotografías de 116 autores, 83 dibujos de nueve ilustradores, 48 gráficos y esquemas, 40 mapas elaborados para esta obra, 37 reproducciones