Popular TV abrirá en otoño un nuevo centro en Ponferrada (León) bajo la dirección de Alejandro García Nistal

Actualizado 07/07/2008 20:09:01 CET

LEÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Popular TV, la cadena de televisión del Grupo COPE, abrirá el próximo otoño un nuevo centro en la localidad leonesa de Ponferrada, una actuación con la que pretende dar "cerrar" el mapa de Castilla y León, cuyo director será el periodista leonés Alejandro J. García Nistal.

Este proyecto se aprobó recientemente en la reunión mantenida en Astorga por el Consejo de Administración de la sociedad mixta creada al efecto, con representación del Obispado astorgano y Popular TV.

La nueva televisión local de Ponferrada comenzará sus emisiones de programación propia durante el próximo mes de octubre y la parrilla estará compuesta por informativos locales, espacios religiosos, tertulias de análisis de la actualidad de la zona y programas especiales., según informó el Grupo COPE en una nota recogida por Europa Press.

El propio Consejo de Administración se ha comprometido a lograr que los estudios y todos los recursos materiales y humanos necesarios estén preparados para el principio de este otoño, fecha en que se procederá oficialmente a la inauguración del nuevo medio de comunicación local en el Bierzo.

A pesar de que este centro estará ubicado en Ponferrada, el equipo de Popular TV realizará cobertura informativa de toda la extensa diócesis, que comprende comarcas como Sanabria, en Zamora; Valdeorras, en Orense; El Bierzo, La Bañeza y otras localidades astorganas.

García Nistal, nacido en Astorga, es diplomado en Publicidad y Licenciado en Ciencias de la de la Información por la Universidad de Navarra. Actualmente, realiza su tesis en Historia Contemporánea en la Universidad de Valladolid.

Asimismo, ha sido delegado en El Bierzo de La Crónica 16, delegado de Telemadrid Castilla y León, miembro de la Dirección de Comunicación de la Comunidad de Madrid, analista político en el Diario de León, COPE León, ABC Castilla y León y vicepresidente de la Asociación de Periodistas de León.

Además, ha ganado diferentes premios de relato y prensa como el Padre Isla y CIT Astorga, entre otros.