9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 7:14:50 +02:00CET

La portada del convento del Carmen de Soria, imagen del cupón de la ONCE del sorteo de hoy

SORIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portada del convento del Carmen la capital soriana es protagonista del cupón de la ONCE del sorteo de hoy, perteneciente a la serie 'Huellas de Santa Teresa de Jesús'.

La concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro; la directora de la ONCE en Soria y Burgos, Raquel Pérez; Ricardo Álvarez, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; y fray Pedro Ortega, del convenio carmelita de Soria, presentaron este cupón del que se han pusieron a la venta 5,5 millones de ejemplares en toda España.

En este caso, la definición que se ha elegido es "el sosiego", ha explicado Valdenebro, ya que Santa Teresa de Jesús "se enamoró del sosiego y de la calma" de la ciudad de Soria.

Teresa de Cepeda y Ahumada fundó el convento del Carmen de Soria en 1581, tras pasar una temporada en la capital soriana, por lo que Soria forma parte de la red de ciudades teresianas.

Por su parte, Raquel Pérez ha señalado que la ONCE ha editado 19 cupones dedicados al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, 11 de los cuales recogen imágenes de Castilla y León.

INCREMENTO DE VENTAS

La representante de la ONCE afirmó que "sí se nota un aumento en las ventas" en las ciudades a las que está dedicado el cupón, ya que "cuanto más local, la venta mejora" en estas zonas.

"Son muchos los valores compartidos, al igual que Santa Teresa de Jesús fundó los cimientos que siguen vivos 500 años después, la ONCE hace más de 76 años que creó sus cimientos y mantenemos nuestro fin inicial", concluyó Raquel Pérez.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y, además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también al a serie y ganar 'la Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada