Publicado 03/02/2021 19:33CET

Sin positivos en las 365 pruebas realizadas en el cribado de Ataquines (Valladolid)

VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cribado realizado hoy por la Junta en Ataquines (Valladolid) no ha detectado ningún positivo por Covid-19 del total de 365 pruebas efectuadas, sobre una población diana de 547, lo que supone una participación del 66,72%.

La Junta ha realizado estas pruebas en una de las cuatro localidades de la provincia incluidas en las medidas excepcionalísimas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado sábado.

Las pruebas se han hecho esta tarde en el Ayuntamiento, desde las 16.00 a las 19.00 horas, y como es habitual, estaba dirigido a todos las personas censadas en el municipio que tengan una edad de doce o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general.

Quedaban excluidas las personas que habían pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de doce años.

Ataquines es, junto a Matapozuelos, Mojados y Villagarcía de Campos, uno de los municipios de la provincia a los que, según el acuerdo adoptado el sábado por la Junta, se van a aplicar las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios.