Maribel Bringas y Andrea Ballesteros, concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos. - EUROPA PRESS.
BURGOS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha acusado este jueves al portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, de querer crear una Concejalía de Industria que ya existe en el consistorio, después de que éste haya anunciado como novedad la cuestión.
La edil ha señalado que a Marañón "tal vez le ha confundido el hecho de que no se haya hecho nada desde esta concejalía en 18 meses" y ha explicado que el responsable de la misma, al menos hasta la configuración del gobierno de coalición del PSOE y Cs hace una semana, era el concejal socialista Leví Moreno.
De cualquier forma, Andrea Ballesteros ha lamentado que Ciudadanos se haya postulado como sucesor del PSOE "con una política vacía de contenido" en materia de promoción industrial y ha afeado a ambas formaciones el modo en el que han realizado el traspaso de cargos de la Presidencia de la Sociedad Promueve, con una "ausencia deliberada" del alcalde Daniel de la Rosa.
Asimismo, ha reprochado a Vicente Marañón el anuncio de la organización de unos desayunos informativos para la promoción industrial de la ciudad, con un coste de 200 euros por comensal.
Para la edil 'popular', se trata de un "gasto insultante" en una coyuntura como la actual, en la que además ha puesto en duda la posibilidad de organizar y desarrollar esta iniciativa de una manera presencial.
Andrea Ballesteros, que ha comparecido ante los medios acompañada de la concejal Maribel Bringas, ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con el ámbito industrial de la ciudad a lo largo de los últimos años y ha destacado que para mantenerlo son necesarias partidas presupuestarias, que ahora mismo no se contemplan.
Frente a esto, Ballesteros vislumbra "una campaña de marketing" del portavoz municipal de Cs, "con la que comenzar a pagarse el cartel electoral de las próximas elecciones".