VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Valladolid ha acusado al Gobierno de España de ser "cómplice" de la ocupación ilegal en Arroyo de la Encomienda por los "alquileres sociales" de la Sareb, propietaria de varias de las viviendas ocupadas en el municipio.
Así lo han señalado los 'populares' en un comunicado recogido por Europa Press en el que han informado de que han registrado en Congreso y Senado una batería de preguntas para aclarar si el Gobierno de Pedro Sánchez "premia a quienes entraron ilegalmente en viviendas de la Sareb".
El PP considera que el Gobierno ha tenido "opacidad" y "connivencia" con esta ocupación y ha reclamado ante ello "transparencia, seguridad y el pago inmediato de más de 50.000 euro adeudados a la comunidad".
"Un Gobierno no puede convertir a la Sareb en una oficina de regularizar ocupaciones. Quien paga su casa y respeta la ley merece protección, no agravio", ha apuntado al respecto la diputada 'popular' Mercedes Cantalapiedra, quien ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe explicar ya por qué se está premiando la ilegalidad en Arroyo".
"Basta ya de cuentos: el Gobierno de Sánchez protege al ocupa y castiga al que paga. En Arroyo de la Encomienda hay miedo e inseguridad por su inacción. Desde el Senado vamos a seguir presentando las iniciativas necesarias hasta que se frene este despropósito", ha apuntado por su parte el senador del PP José Ángel Alonso.
El PP de Valladolid ha mostrado, además, su "apoyo" a los vecinos de Arroyovereda, que han iniciado una recogida de firmas para exigir soluciones inmediatas ante la situación. Según el PP, los residentes insisten en que el "problema de fondo" es que las viviendas afectadas pertenecen a la Sareb, que "está regularizando la situación de los usurpadores de las casas mediante la concesión de alquileres sociales".
Además, ha recordado que la formación a nivel nacional presentó hace más de un año en el Senado la 'Ley Feijóo Antiokupación', con la que sería posible desalojar a los ocupas en un plazo de 24 horas, una norma de "sentido común que sigue paralizada en el Congreso por decisión de la presidenta socialista Francina Armengol, con 54 prórrogas al inicio del trámite de enmiendas desde su entrada en la Cámara Baja en febrero de 2024", ha denunciado.
"Es una vergüenza que el PSOE bloquee el debate de una ley que permitiría atajar un problema real que afecta a miles de familias en España, también aquí, en nuestra provincia vallisoletana, como demuestra el caso de Arroyo de la Encomienda", ha indicado al respecto Alonso, quien también ha lamentado "el uso partidista que hace Hacienda y el Gobierno del Congreso de los Diputados".