SEGOVIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha censurado que el diputado y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, utilice el terrorismo yihadista "con fines electoralistas", pues considera que ello crea una falsa alarma social y vulnera el pacto antiterrorista alcanzado entre el Gobierno y los socialistas.
El parlamentario 'popular' Pedro Gómez de la Serna ha reprochado a Gordo su conducta después de que este exigiera al Ministerio del Interior explicaciones sobre el ingreso de seis supuestos yihadistas en la cárcel segoviana de Perogordo y las medidas de seguridad del centro, que no está planteado para el encarcelamiento de este tipo de presos. El responsable socialista advirtió además de que la llegada de estos internos está generando inquietud entre los trabajadores.
El PP ha censurado que alguien como Gordo, que fue subdelegado del Gobierno, emplee este tipo de "estratagemas" y ha manifestado que no se puede asustar a la población con "amenazas inexistentes" para "desgastar al Gobierno o buscar rédito electoral en una cuestión tan sensible y sometida al pacto antiterrorista".
Por ello, ha pedido a los dirigentes segovianos del PSOE que "sigan y cumplan los acuerdos firmados por su propio partido en materia de lucha contra el terrorismo y que no vayan por libre donde más lo necesitan los españoles. "Todos debemos estar unidos y a la altura en la lucha contra el terrorismo", ha señalado Gómez de la Serna.
El parlamentario 'popular' ha explicado que tres de los presos del terrorismo yihadista detenidos hace unos días en Barcelona se encuentran en la cárcel segoviana de manera provisional y que abandonarán este centro penitenciario "en próximas fechas".
De la Serna ha precisado que la política penitenciaria y judicial en España implica que las prisiones más próximas a la Audiencia Nacional deben acoger temporalmente a determinados presos preventivos para que sea más rápido y efectivo el traslado cuando sean requeridos judicialmente, motivo por el cual el juez solicitó que tres de los detenidos en Cataluña se trasladaran a Perogordo. Así, según ha dicho, estos no cumplirán condena en esta prisión.
El parlamentario por Segovia ha puntualizado que existe un programa de Instituciones Penitenciarias para combatir el proselitismo, la difusión y extensión del yihadismo entre los internos y que por tanto en ningún caso el centro segoviano tendrá una población penitenciaria condenada por terrorismo yihadista que sea significativa.
Según ha incidido, esta prisión es de última generación y tiene todas las garantías de máxima seguridad, pero no es un espacio dedicado al encarcelamiento de terroristas yihadistas.