Actualizado 27/05/2022 15:17

PP apunta a la pérdida de población en Valladolid capital y defiende avance en transparencia de la Diputación

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, ha subrayado que la pérdida de población a la que han aludido los grupos de oposición en el Debate sobre el Estado de la Provincia, se ha registrado principalmente en la capital, al tiempo que ha recordado que se trata de un fenómeno, el de la despoblación, que "excede el ámbito de la provincia" e incluso, "el del país".

Hernández ha defendido también el avance en materia de transparencia por parte de la Diputación, frente a las críticas de la oposición por la gestión de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), respecto a las cuales ha pedido "rigor".

El portavoz 'popular' ha resaltado la "buena evolución" del mercado laboral en la provincia, pero ha advertido de los "momentos complicados" que "obligan a todos los grupos y administraciones a trabajar en el mismo sentido", como el incremento de la inflación o la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico.

En este sentido, Agapito Hernández ha criticado que el Gobierno de España fíe sus expectativas a la llegada de fondos europeos, a pesar de que "sólo ha llegado el 23 por ciento" de lo contemplado.

Por último, ha anunciado una próxima iniciativa de su Grupo para reclamar tanto a la Junta de Castilla y León como a Ejecutivo central el incremento de la aportación económica para sufragar las competencias impropias que asume la Diputación.