PP asegura que el alcalde de Candeleda (Ávila) ha renunciado a una ayuda de 1.500 euros para un taller de bailes

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:57

ÁVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular aseguró hoy que el alcalde de la localidad abulense de Candeleda ha renunciado a una ayuda de 1.500 euros de la Diputación Provincial para un taller de recuperación de bailes tradicionales.

Según el PP, el ayuntamiento de Candeleda renunció el pasado miércoles día 22 de octubre una subvención de 1.500 Euros concedida por la Diputación Provincial de Ávila para el desarrollo de un Taller de Bailes Abulenses en Candeleda.

La Diputación Provincial de Ávila, por acuerdo de la Junta de Gobierno de 10 de Marzo de 2008, acordó conceder, con cargo al Programa de Aulas-Talleres Culturales 2008, una subvención de 1.500 Euros al Ayuntamiento de Candeleda, el 70 por ciento del coste total de un Aula de recuperación del folclore abulense, concretamente de un Taller de Bailes Tradicionales Abulenses.

El Ayuntamiento de Candeleda debería aportar 642 Euros a este Taller, el 30 por ciento del coste total del taller al que estaba previsto que participasen un mínimo de 20 personas, entre niños y adultos de Candeleda.

Estos Talleres, de 56 horas de duración mínima, se podrían haber realizado hasta el día 31 de octubre, pudiéndose justificar la ayuda hasta el 10 de Noviembre de 2008, sin embargo, "han preferido no realizar la actividad y perder la subvención", según el PP.

Desde el 6 de Agosto, fecha de toma de posesión del actual alcalde, tras la moción de censura, "no han hecho nada al respecto" ya que el anterior Equipo de Gobierno, del PP, designó para esta actividad al profesor que viene realizando esta misma actividad con los niños y jóvenes de El Raso, "dada su gran experiencia profesional y sus conocimientos de los bailes tradicionales de Candeleda y de la comarca".