Publicado 31/03/2021 12:59CET

El PP asegura que los autónomos zamoranos "perderán 400 euros por el injusto reparto" de los fondos de recuperación

ZAMORA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora ha denunciado que los autónomos de la provincia percibirán 1.228 euros de los fondos de recuperación del Gobierno, por los 1.640 euros de la media española, de manera que "el injusto reparto hará perder 400 euros" a cada uno de estos profesionales.

El presidente del PP de Zamora, José María Barrios, ha criticado esta "desigualdad" en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de la formación en la capital, donde ha comparecido junto a la diputada Elvira Velasco.

En este marco, Barrios ha lamentado que "no se hayan aplicado criterios de despoblación" a la hora de repartir los 11.000 millones del fondo, lo que supone "que territorios como Zamora salgan gravemente desfavorecidos respecto a núcleos con mejor situación demográfica".

Además, el líder de los populares ha afeado al Gobierno que "haya dejado fuera de las ayudas a miles de empresas", al considerar que "tan solo se han incluido como beneficiarias a 95 categorías profesionales de las 675 incluidas".

Elvira Velasco, a este respecto, ha añadido que "sectores importantes en Zamora como el vitivinícola, el de la estética y peluquería o el de autoescuelas quedan apartados de cualquier tipo de percepción, a pesar de haber sufrido la crisis con iguales consecuencias".

NUEVO PLAN DEL OESTE

José María Barrios, por su parte, ha valorado también el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico presentado la pasada semana por el Gobierno. "A mí me suena a otro Plan del Oeste", ha indicado.

El presidente ha recordado que aquel plan diseñado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "incluía 180 medidas de las que ninguna se convirtió en realidad". Por eso, se ha preguntado por "cuántas de las 130 acciones ahora propuestas se llevarán a cabo".

Contador

Para leer más