El PP asegura que el Plan de Proveedores supone pagos de 19,9 millones de euros a 875 proveedores en Ávila

Actualizado: domingo, 3 junio 2012 20:26

ÁVILA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha destacado que "la celeridad del Gobierno en el Plan de Pago a Proveedores ayudará mucho a los ayuntamientos y a las empresas de nuestras provincia", que se elevan a 6.319 facturas con un importe de 19.951.496 euros y que recaerán en 875 proveedores.

En un comunicado, ha destacado que se trata de "un mecanismo que se ha mostrado muy ágil, dado que se aprobó el pasado 24 de febrero y ya se están pagando las facturas pendientes", y que es "un plan pionero que ofrecerá liquidez a muchas pymes, impulsará la actividad empresarial y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo".

Sanz ha explicado que el objetivo último de dicho plan es "la recuperación de la actividad económica, lo cual exige que las operaciones en que se concrete nazcan con la máxima garantía de efectividad y eficacia".

"Es un mecanismo que se ha mostrado muy ágil, dado que se aprobó el pasado 24 de febrero y ya se están pagando las facturas pendientes", ha afirmado el presidente de los populares abulenses, quien también ha señalado que ante la grave situación de crisis que vivimos, junto a la caída de la actividad económica, habían provocado una fuerte bajada en la recaudación de recursos por parte de las entidades locales.

Así, Sanz ha señalado que las deudas de estas entidades con sus proveedores, "indudablemente, han influido de manera muy negativa en la liquidez de las empresas y de todos los proveedores de las corporaciones locales".

Del mismo modo, el presidente popular ha señalado que este mecanismo supone un importante apoyo financiero a los ayuntamientos, afrontando el pago de sus deudas, y que además, lleva aparejado entre otras cosas, la obligación por parte de las Entidades Locales, de un serio plan de ajuste en su gestión.

"Estamos hablando de un plan pionero que acabará con la morosidad de las administraciones públicas y que ayudará a reactivar la economía de nuestro país, dado que esta inyección de liquidez impulsará la actividad empresarial y evitará la destrucción de puestos de trabajo", ha afirmado.