ÁVILA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Ávila suscribió el 'Manifiesto por la lengua común' que, en defensa de la enseñanza del castellano, impulsan diversas personalidades del mundo de la cultura.
En un comunicado recogido por Europa Press su presidente, Antolín Sanz, consideró que "es labor de todos proteger y defender el patrimonio cultural, máxime cuando se trata de la lengua común de todos los españoles", que, como dice la Constitución, "todos tenemos el derecho de utilizar y la obligación de conocer".
Destacó asimismo que resulta "inaudito" que la lengua oficial y común de todo el territorio nacional, "uno de los idiomas más hablados en todo el mundo y con más historia" y con el que se han escrito "algunas de las obras más importantes de la literatura universal" tenga "problemas" para ser impartida como lengua vehicular en algunas comunidades autónomas "mientras el Gobierno actúa con pasividad ante ello".
Sanz también subrayó que "proteger el castellano y defender el derecho a que todos los españoles puedan ser educados en castellano, en perfecta convivencia con el resto de lenguas del estado, es una obligación del Gobierno".
Además, recordó que los principios recogidos en el manifiesto "siempre han formado parte del ideario del PP y recordó las múltiples iniciativas defendidas por su partido".
"En Ávila sabemos el valor que tiene el patrimonio cultural en todas sus vertientes y formas, sabemos lo importante que es la lengua que nos une a todos los españoles, y, por ello, nos vamos a poner a trabajar desde aquí, donde el castellano no tiene ningún problema, en defender los derechos de quienes lo quieren defender en otras zonas de España", concluyó.