El PP de Burgos califica de "irresponsable y despreocupada" la actitud de Zapatero sobre el futuro de la central

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 21:13

BURGOS 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular en Burgos, César Rico, calificó hoy de "irresponsabilidad y despreocupación" la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de la continuidad de la Central Nuclear de Garoña.

"El Partido Socialista no está ejerciendo de nada, ni asume su responsabilidad, ni presta la atención necesaria a la ciudadanía", puntualizó Rico, quien añadió que "no se puede tener a mil familias en el aire".

Además, reiteró su "preocupación ante la falta de claridad de Zapatero en el Congreso y en Senado, donde sólo ha producido desilusión y desasosiego" con sus declaraciones en los últimos días.

Por otro lado, señaló que "hoy ya no cabe ningún tipo de duda ni incertidumbre acerca de Garoña. La central es segura y así lo ha manifestado el Consejo de Seguridad Nuclear, por lo que ahora es el momento del compromiso con los ciudadanos de Burgos".

En este sentido, destacó que "el PSOE no ha cumplido ninguna de sus propuestas electorales en Burgos" y que por ello no se entiende ahora el empeño del presidente Zapatero por cerrar Garoña.

Asimismo, aseveró que "se exige a la Subdelegación del Gobierno en Burgos un apoyo a los burgaleses y su futuro".

Además, anunció que el próximo día 25 de junio, habrá una concentración a las puertas de la central burgalesa, con el objetivo de manifestar la repulsa hacia su cierre.

Por otra parte, señaló que "los ayuntamientos de la provincia presentarán, en los próximos días, mociones contra el cierre" y que el día 17 de junio la dirección del Partido Popular burgalés se reunirá, en Quintana Martín Galíndez (Burgos), con los ayuntamientos afectados por el cierre de Garoña para intercambiar opiniones.

Contenido patrocinado