El PP de Burgos considera que la nueva Ejecutiva del PSCL muestra que el PSOE burgalés "no pinta nada" en la Región

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 11:47

BURGOS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección del Partido Popular de Burgos analizó en su último reunión la composición de la nueva ejecutiva del PSOE de Castilla y León, elegida el pasado fin de semana en su XI Congreso, y concluyó que "de nuevo" ha quedado "en evidencia" que los socialistas burgaleses "no sólo no pintan nada a nivel nacional sino tampoco a nivel regional".

En cuanto a los nuevos cargos socialistas, el PP lamentó que el PSOE de Castilla y León haya apostado en su nueva Ejecutiva por "lo más rancio y resignado" del Partido Socialista de Burgos.

El PP de Burgos señaló en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press que el PSOE ha dado "una muestra más" del "agravio comparativo" entre provincias que le caracteriza así como de dónde están "de verdad" sus prioridades.

En este sentido, el PP aseguró que el nuevo secretario regional de los socialistas, Óscar López, "ha cedido ante las presiones de los dirigentes socialistas leoneses" que han sido "premiados" con el número dos de la formación, en perjuicio del PSOE de Burgos, que tenía en ese cargo al burgalés Fernando Benito y con cuatro de las 14 secretarías de la Ejecutiva frente a sólo dos de Burgos.

"López legitima de facto al PSOE de León en sus aspiraciones por conseguir un grupo parlamentario propio dentro de las Cortes autonómicas, a semejanza del PSC catalán, y da también un primer paso al reconocimiento de la birregionalidad ansiada por los socialistas leoneses", señalaron los populares.

A su vez, el Partido Popular de Burgos criticó que el PSOE no haya aprovechado su congreso para explicar a los castellanoleoneses el motivo por el que tendrán que pagar impuestos "que no pagarán los ciudadanos vascos" y reprochó que los socialistas hayan perdido "una oportunidad de oro" para hablar a los ciudadanos de su mayor preocupación: la crisis económica.

Por ultimo, el PP consideró que el Congreso Regional del PSOE se caracterizó por "la falta de transparencia" ya que no se conoce cómo se ha llevado a cabo la elección de sus compromisarios o delegados y se sigue sin saber "ni una iniciativa concreta" del Partido Socialista de Castilla y León en cuanto a los proyectos pendientes en la provincia de Burgos.