En el centro, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa - EUROPA PRESS
BURGOS 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha trasladado este miércoles el "hartazgo" de la formación ante la gestión del bipartito del PSOE y Cs, al que ha exigido "respeto" a todos los corporativos.
Berzosa ha encabezado la marcha de la agrupación 'popular' de la sesión plenaria de carácter extraordinario, convocada para la disolución de los organismos autónomos del Ayuntamiento, en la que solo ha participado la portavoz, Carolina Blasco, "para dar voz al partido y miles de burgaleses".
"El Partido Popular está "harto del gobierno más caro de la historia de la democracia, más autoritario e ineficiente", ha sostenido Berzosa, antes de explicar que los concejales del PP renunciarán a la dieta por asistencia a la sesión plenaria celebrada en el Monasterio de San Juan.
Berzosa ha lamentado el "continuo desprecio" al que somete a la oposición un equipo de Gobierno que "se sube los sueldos, contrata asesores y paga con dinero público entrevistas en medios de comunicación para la promoción personal sin ningún tipo de rubor".
El viceportavoz municipal del PP ha advertido, asimismo, de "irregularidades" en materia de contratación y de acusaciones de corrupción cruzadas entre el PSOE y Cs, a los que además ha acusado de dejar caducar expedientes sancionadores y ocultar información a los grupos políticos de forma deliberada.
"Burgos debe saber que tiene un gobierno antidemocrático y autoritario, que se encuentra bloqueado, cuya marca es el despilfarro y al que amenaza constantemente la sombra de la corrupción", ha dicho Berzosa.