El PP califica de "improvisadas" las peatonalizaciones y la movilidad de la ciudad de León

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:20

LEÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha criticado hoy los proyectos en materia de movilidad del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que ha calificado de "improvisadas" y de no contar con un "consenso claro" entre los vecinos.

Fernández, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa con otros concejales del grupo popular en el Ayuntamiento, ha hecho referencia a la peatonalización de las calles del entorno del edificio consistorial de Ordoño II, el final de Padre Isla o las obras en la avenida de Asturias.

Además, se ha referido a la calle Ramiro Valbuena y ha afeado al alcalde haber consultado sólo a los vecinos de esa calle y no al resto de la ciudad.

"¿Acaso hay que explicarle al alcalde que todas las calles de León son de todos los leoneses, que las calles de cada barrio, y especialmente las del centro, son usadas por miles de vecinos de toda la ciudad?", se ha preguntado Fernández.

El portavoz 'popular' también se ha referido a los problemas de aparcamiento en la ciudad y ha afirmado que "antes de José Antonio Diez", León era una de las "mejores ciudades para encontrar aparcamiento", según "informes nacionales".

"Sin embargo, cinco años de socialismo después, cinco años de improvisación y cinco años de falta de planificación después han servido para que aparcar en León sea un absoluto infierno", ha lamentado el popular.

Para ello, David Fernández considera "inaplazable" avanzar en el convenio entre el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial para la cesión del aparcamiento de Santa Nonia que, según el PP, daría lugar a 500 plazas más en la ciudad.

Además, pide poner solución al estado "precario" del aparcamiento subterráneo de Santo Domingo, que actualmente se encuentra "en penumbra, con goteras y en mal estado.

Contador

Leer más acerca de: