El PP de Candeleda (Ávila) comunica al subdelegado "la posible ilegalidad" de un pleno en el que se pidió un crédito

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 13:42

CANDELEDA (ÁVILA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda (Ávila), José Antonio Pérez Suárez, ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno "la posible ilegalidad" de un acuerdo "de gran trascendencia" para solicitar un crédito, adoptado en el pleno municipal celebrado el 28 de abril.

Según el escrito presentado por el PP, fue el único punto del orden del día para modificar el presupuesto de 2006 mediante un crédito extraordinario de 747.100 euros financiando por una operación de crédito autorizada por la Secretaria de Estado de Turismo.

El voto en contra del PP a esta decisión obedeció a que faltaba en el expediente parte de la documentación sobre la solicitud del préstamo y, en concreto, "la adecuación del proyecto de inversión a los fines de renovación y modernización integral del destino, así como los proyectos de inversión en modernización de establecimientos turísticos privados en Candeleda".

Tampoco se acompañaban "las preceptivas licencias o autorizaciones municipales para la realización de las obras, que justifiquen la existencia de inversión neta privada al menos del 30 por ciento de la inversión pública prevista".

Según el portavoz del PP, ante la falta del expediente completo no pudo estudiarse en profundidad y se ha vulnerado el artículo 46.b de la Ley de Basas de Régimen Local, por lo que ha pedido en un escrito al subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, "la restauración de la legalidad conculcada" en estos acuerdos.