El PP cifra en 19,3 millones el déficit generado en el Ayuntamiento de León por el equipo de Gobierno en 2008

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:36

LEÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de León cifró hoy en 19.372.733 euros el déficit generado en el Ayuntamiento de León por el equipo de Gobierno PSOE-UPL durante el ejercicio 2008.

Así se recoge en un documento que "se le coló" al equipo de Gobierno en la página web municipal, un informe con reclamaciones del tranvía más 50 folios correspondientes al cierre de los ejercicios 2008, 2007 y 2006, según detalló hoy el edil popular Luis Nogal.

Ante este dato, se preguntó "para qué sirvieron" la primera y la segunda fase de una auditoría, el Plan de Salvación que "con tanto bombo y platillo" se anunció, el Plan Económico Financiero realizado por una empresa externa y todas las consultorías externas, puesto que tras dos años de mandato PSOE-UPL la ciudad de León "está sucia, hecha un desastre", según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, señaló que el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, "ha mentido" no sólo a la oposición, a la que "oculta y bloquea" la información, sino a todos los leoneses, ya que los presupuestos presentados "demuestran que no eran tan reales". "El tiempo afortunadamente pone siempre a cada uno en su sitio", declaró.

GASTOS Y EXCUSAS

El edil 'popular' instó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León a revisar los "errores aritméticos existentes", que suponen una "tónica habitual" y exigió poner fin a las "excusas" y "dejen de echar la culpa a la herencia recibida".

Igualmente, apuntó que tanto el personal del Ayuntamiento de León como el coste que la plantilla supone para las arcas se han incrementado, ya que se ha prescindido de sueldos de 800 euros, pero se ha contratado personal con sueldos de 3.000 euros mensuales. "PSOE y UPL siguen despilfarrando a todo trapo", apostilló.

Finalmente, Nogal recordó cuestiones como el corte del 25 por ciento de las líneas de teléfono en el Consistorio por falta de pago y el "ultimátum" de corte de otro 25 por ciento de las líneas; el conflicto del servicio de limpieza y el "polémico" tranvía. "Ya ni les exigimos, se lo pedimos por favor. Si no lo saben hacer déjenlo, contraten a esos súper asesores que tanto les gustan, pero eso sí, antes márchense", concluyó.