ZAMORA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en Zamora denunció que la puesta en servicio del tramo de acceso al puente internacional de la carretera N-122 sobre el Río Manzanas, entre San Martín del Pedroso y Quintanilla, es una "vergüenza nacional" ya que conecta una carretera nacional en la parte española con la futura Autovía IP-4 de Portugal, que estará finalizada en el 2011, según las previsiones del Gobierno portugués.
El PP consideró que se pone así de manifiesto que el Gobierno de Portugal está cumpliendo su compromiso de construir la Autovía hasta Oporto, con todos los tramos adjudicados y en obras actualmente, mientras el Gobierno de España "acumula ya cinco años de retrasos injustificados en la ejecución de la Autovía desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal", según explicó en un comunicado.
Para construir el tramo de carretera nacional de 2,7 kilómetros puesto en servicio hoy por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, "se han empleado tres años, ya que esta obra fue adjudicada el 18 de julio del 2006". Para los 'populares', el Ejecutivo español "ni siquiera ha licitado ni adjudicado las obras de ninguno de los cuatro tramos del trazado zamorano".
El PP añadió que el Gobierno de España "ha demostrado su ineficacia y su falta de voluntad política para prolongar la A-11 hasta la frontera con el país vecino, ya que en los cinco Presupuestos Generales del Estado elaborados por Zapatero han consignado cantidades irrisorias y ridículas que dejaban bien a las claras las intenciones gubernamentales".