El PP cree que la supresión de organismos en el Ayuntamiento de Burgos pretende más poder para el bipartito

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco. - PP BURGOS.
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 11:58


BURGOS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha asegurado este jueves que la supresión de los organismos autónomos anunciada por el alcalde, Daniel de la Rosa, solo pretende otorgar más poder al bipartito del PSOE y Cs.

En concreto, ha sostenido que el anuncio lleva implícito un objetivo claro de "imponer, aplastar y excluir" a los grupos municipales de cualquier decisión en los nuevos órganos de gestión, en los que solo existirá un representante cada uno de ellos y se impedirá la participación de los concejales no adscritos.

De esta forma, se concederá todo el poder en materia de contratación y subvenciones a la Junta de Gobierno, algo que, tal y como ha asegurado, pretende el PSOE desde el principio del mandato.

Carolina Blasco ha destacado también que los nuevos organismos propuestos por el alcalde se basan en una normativa que a día de hoy es una "antigualla" que acarreará más gastos y problemas para el Ayuntamiento.

En este sentido, ha explicado que la documentación aportada hasta el momento implica la asunción de competencias como gestión y contabilidad de los órganos en cuestión, lo que a su juicio conllevará la aceptación de unos costes y un personal que a día de hoy no existen.

Por si esto fuera poco, y en el caso del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), se obligará a la nueva entidad a asumir el mantenimiento de todas las dependencias municipales vinculadas a la cultura y el turismo.

Por ello, Blasco ha anunciado un recurso del Grupo Municipal Popular al planteamiento realizado por el bipartito, al que ha acusado de querer reconstruir el Consistorio sin ni siquiera disponer de un prometido reglamento de funcionamiento interno.

"Esto es cualquier cosa menos modernidad o progreso", ha aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado