El PP critica que la posición de Caldera sobre la inmigración haya creado un problema con la UE

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 16:15

SEGOVIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Segovia Jesús Merino criticó hoy que la posición sobre la inmigración del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, esté provocando un problema con la Unión Europea.

En una rueda de prensa, en la que también participó el senador popular Francisco Vázquez, incidió en la "mala gestión" del Gobierno en política de inmigración, "cuyo responsable, Jesús Caldera es el predicador de 'papeles para todos', que atrae a miles de inmigrantes a España en cayucos y autobuses".

Merino afirmó que lo que necesita el país son inmigrantes legales para trabajar y no inmigrantes ilegales y añadió que el hecho de que el ministro Caldera diga ahora que sólo le competen los inmigrantes legales "no es más que intentar pasar la pelota a otros departamentos, como el de Interior, y lo que ha hecho es crear un problema en la UE, por lo que es lógico que la Unión Europea nos dé con la puerta en las narices, por mucho que se enfade la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".

El diputado del PP acusó al Gobierno del PSOE de caracterizarse por crear problemas donde no existían, "como por ejemplo en los casos de Endesa, o en su mala gestión de los incendios forestales".

Por su parte, Vázquez denunció que el Gobierno del PSOE en Segovia se caracteriza por "ni una mala palabra ni una buena acción' y acusó a los socialistas de no haber hecho gestiones para temas tan importantes como el cierre de la variante.

Además, señaló que en Segovia "el Gobierno socialista gobierna a base de estadísticas con las que llena los medios de comunicación y, en lugar de hacer, dicen lo que van a hacer pero sin hacer nada", algo que contrapuso a la labor de la Junta de Castilla y León, que "pone en marcha proyectos como la autovía Segovia Valladolid, el centro de salud de San Lorenzo o el Hospital General".