Publicado 24/02/2021 17:17CET

PP y Cs piden ampliar el espacio para terrazas de los bares de La Cistérniga (Valladolid)

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales Popular y de Cs en el Ayuntamiento de La Cistérniga (Valladolid) presentarán una moción conjunta en el próximo Pleno del Consistorio para solicitar al equipo de Gobierno que amplíe el espacio público destinado a la instalación de mesas y sillas para terrazas de los establecimientos hosteleros.

Con esta iniciativa, ambas formaciones pretenden "ayudar a paliar" las "graves consecuencias" de la pandemia para muchos empresarios y autónomos del municipio, además de aprovechar la llegada del buen tiempo para evitar, una vez esté permitido, la aglomeración de clientes en el interior de estos establecimientos, según han informado ambas formaciones a través de un comunicado remitido a Europa Press.

PP y Cs han lamentado la "pasividad" del equipo de Gobierno integrado por PSOE, IU y Ci. La moción propone ampliar el espacio público municipal destinado a la ocupación de mesas, sillas y veladores para instalación de terrazas con fines de explotación hostelera, así como que se amplíe el espacio público a ocupar "respetando que no interfiera el necesario espacio público destinado al libre tránsito de los peatones".

Además, se reclama "no limitar el número de mesas concedidas a las cafeterías, bares y restaurantes" y "optimizar al máximo" las zonas aparcamiento para delimitar, con la obligatoria objetividad técnico-administrativa, la ampliación de las zonas de públicas ocupadas con mesas.

Para leer más