Actualizado 15/09/2021 15:18 CET

PP y Cs registran una PNL conjunta para avanzar en un acuerdo que refuerce la Atención Primaria

   VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Ciudadanos y el Grupo Parlamentario Popular han registrado una Proposición No de Ley para instar al ejecutivo autonómico para avanzar hacia un acuerdo que refuerce la Atención Primaria en Castilla y León.

   Esta iniciativa que debatirá en el próximo Pleno de las Cortes que comenzará el martes 21 de septiembre después de que en la primera sesión de este periodo de sesiones el PP respaldara una iniciativa socialista para retirar el plan de reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural.

   Ahora, de cara al próximo Pleno, PP y Ciudadanos presentan una nueva iniciativa a través de la que se expone las características de la comunidad en materia de extensión geográfica, distribución territorial y reparto poblacional. En este sentido, los antecedentes advierten que no es un problema coyuntural de Castilla y León, sino que también afecta al resto de España por el déficit de algunos especialistas sanitarios.

   Por este motivo, señala el texto, que la situación obliga a una reorganización de los recursos, para poder garantizar la asistencia. "Pero esta reorganización no puede comportar una pérdida de plazas en el medio rural, es imprescindible prestar una asistencia sanitaria de calidad, pero sin renunciar a la proximidad, sin cerrar consultorios locales y ofreciendo soluciones a una población que garanticen la equidad en la accesibilidad", destaca la PNL.

Contador

Para leer más