Actualizado 03/01/2022 17:32 CET

El PP de CyL apuesta de cara al XIV Congreso por los servicios públicos como "vínculo de cohesión"

Presentación en Palencia de la Ponencia 'Castilla y León Protege' de cara al XIV Congreso Autonómico de la formación.
Presentación en Palencia de la Ponencia 'Castilla y León Protege' de cara al XIV Congreso Autonómico de la formación. - PP DE CYL

   VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular autonómico ha presentado este lunes la ponencia 'Castilla y León Protege', que llevará al XIV Congreso de ámbito regional que celebrará en León los días 15 y 16 de enero y en la que señala una apuesta por los servicios públicos "como vínculo de cohesión y equilibrio territorial que fortalecen al medio rural y luchan contra la despoblación".

  María José De la Fuente, vicesecretaria autonómica de Acción Social y coordinadora provincial del Partido Popular de Palencia, ha presentado esta ponencia este lunes en la ciudad palentina, acompañada por presidenta del PP provincial y de la Diputación, Ángeles Armisén; y por el también palentino y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

   El documento apuesta por "intensificar y proteger el potencial de nuestra comunidad en materia educativa; una sanidad de todos y para todos; unos servicios sociales avanzados, modernos y de calidad; una vivienda sostenible y eficaz que ayude a fijar población en el medio rural; una protección civil de emergencias, así como la protección de la dignidad, memoria y justicia de las víctimas de terrorismo".

   La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha introducido la ponencia y ha asegurado que el PP es una formación "al servicio de los ciudadanos desde un Gobierno que continúe convirtiendo los servicios sociales en una prioridad para atender a los palentinos", algo que considera que "solo lo da un partido que esté al lado de los vecinos".

   Armisén ha destacado "compromisos claros, como garantizar la apertura de toda la red sanitaria en nuestros pueblos".

   De la Fuente ha incidido en que "el Partido Popular tiene la firme convicción de seguir apostando por unos servicios de calidad y eficaces, centrados y estimulando la acción en las personas, la prosperidad y las alianzas".

   Se trata de "un momento crucial en la Comunidad" en el que factores como el reto demográfico, las necesidades de las familias, la vivienda, la atención sanitaria de calidad o la preocupación de la educación se unen a los avances tecnológicos, la apetencia de un mayor acercamiento a la naturaleza y a la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Contador

Para leer más