SEGOVIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, considera "especialmente doloroso" para los segovianos que el secretario general del PSCyL, Óscar López, vinculado personal y políticamente a la provincia, pida una subida del IRPF a los castellanoleoneses cuando él paga sus impuestos en Madrid.
Sanz Vitorio, que ha calificado esta solicitud como un "ejercicio de desvergüenza política", ha indicado que éste es uno más de sus comportamientos "cínicos", entre los que se ha referido al rechazo del céntimo sanitario o el tributo a las eólicas así como al hecho de que reclame al mismo tiempo que se grave y se suprima Garoña.
El viceportavoz 'popular' se ha manifestado de esta manera en una rueda de prensa en Segovia, donde ha comparecido junto al portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y los parlamentarios segovianos para presentar las enmiendas 'populares' al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas.
En declaraciones recogidas por Europa Press, los representantes del PP han insistido en la "insolidaridad" de López por pedir un aumento del tramo autonómico en una comunidad donde él no paga impuestos y han recriminado que el PSOE reclame subir determinados gravámenes cuando, debido a que no hay un déficit "desbocado", no es necesario aplicar esta medida en Castilla y León.
"Nos piden que no hagamos nada para consolidar los servicios públicos pero sí que subamos impuestos", se ha quejado Fernández Carriedo, quien ha expresado que algunas decisiones requerirán "esfuerzo y sacrificio", pero que "merecerán la pena" porque contribuirán a garantizar los servicios públicos de calidad y a salir de la crisis.
Fernández Carriedo ha recordado que los principales organismos nacionales e internacionales dicen que Castilla y León cuenta con los mejores servicios públicos de España, lo que según ha manifestado necesitará de esfuerzo para mantener estos niveles. No obstante, ha aseverado que tal sacrificio en la Región será menor por encontrarse en mejores condiciones de déficit.
ENMIENDAS
Así, ha explicado que se presentarán 51 enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas con el triple objetivo de favorecer el empleo, garantizar la calidad de los servicios esenciales y disminuir el déficit público.
Tales enmiendas, según ha detallado, se agrupan en cinco finalidades: facilitar trámites municipales para la apertura de nuevos negocios, reducir el número de entes administrativos; disminuir el impacto impositivo sobre las actividades productivas; impulsar la red CyLOG, y ampliar la negociación sobre la aplicación del aumento de la jornada laboral a los empleados públicos.