El PP de CyL pisará la calle para "mirar de tú a tú" a los ciudadanos

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 13:55

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla y León ha planteado una campaña electoral "algo más diferente" ya que, a diferencia de anteriores convocatorias, en esta ocasión no habrá comicios autonómicos --se adelantaron al 13 de febrero de 2022-- y hará un "especial esfuerzo" para "poder mirar de tú a tú" a los todos los paisanos en una campaña en la que pisarán la calle para trasladar "propuestas y compromisos ciertos" de la mano de "de los mejores candidatos".

"Para el PP estos quince días van a ser clave, nos jugamos mucho en la gestión de los municipios de Castilla y León y hacia dónde va a ir el país", ha afirmado en concreto el coordinador y responsable de la campaña electoral del PP autonómico, Ángel Ibáñez, que ha augurado unos "magníficos resultados" en los comicios del 28 de mayo tras los que aspiran a gobernar en todas las capitales de provincia --actualmente sólo tienen el bastón de mando en el Ayuntamiento de Salamanca--.

"Son las circunstancias, las campañas y las decisiones las que van colocando a cada uno en su sitio", ha aseverado a renglón seguido para insistir en un "mensaje optimista" respecto a las expectativas de asunción de gobiernos municipales en Castilla y León, si bien ha rechazado caer en el error de marcarse un determinado listón de alcaldías.

Tras insistir en que se trata de unas elecciones solamente municipales, Ángel Ibáñez sí ha hecho especial hincapié en la importancia de aprovechar la campaña electoral para "confrontar modelos de gestión" desde el convencimiento de que cada papeleta para los candidatos del PP va a ser "un voto del cambio en la deriva de España" mientras los apoyos a los candidatos socialistas serán dar "un chaleco salvavidas a las políticas nefastas de Pedro Sánchez".

En este sentido, ha situado las elecciones municipales del 28 de mayo como un "punto de inflexión" de cara a los comicios nacionales que se convocarán en los próximos meses y ha llamado a sacar ahora "la tarjeta amarilla" al Gobierno de la nación para su posterior "desaolojo en las generales de La Moncloa".

Para ello, el PP de Castilla y León ha diseñado una campaña electoral en la que la presencia de altos cargos de la Dirección Nacional será "una constante" en la Comunidad Autónoma a través de 32 actos programados, a día de hoy, sin descartar que se pueda ampliar una agenda en la que están confirmadas la participación del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, el viernes 12 en Valladolid, o la del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy el jueves 18 en Salamanca. "Se van a volcar con Castilla y León", ha aseverado.

Ibáñez ha asegurado que el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, va a ser "el primero en ponerse al frente" de la campaña electoral en la que tiene previsto recorrer unos 7.000 kilómetros a lo largo y ancho de toda la geografía autonómica con 30 actos ya cerrados, que se podrían ampliar "si la agenda y el tiempo lo permiten", con actos en todas las localidades de más de 20.000 habitantes, y también en pequeños núcleos como muestra de la "vocación municipalista" del PP.

El objetivo de su implicación en primera persona, ha explicado el coordinador de campaña, es devolver a los candidatos, afiliados y simpatizantes del PP, "la confianza, el apoyo y el esfuerzo" que realizaron hace algo más de un año cuando el Partido Popular ganó las autonómicas adelantadas y para lo que se está poniendo "la camiseta" de los candidatos.

Ibáñez ha confirmado también el "especial esfuerzo" que realizarán los consejeros del PP con 60 actos programados en su caso que se centrarán, especialmente, en las localidades de menos de 20.000 habitantes y en los núcleos más pequeños, y ha citado a modo de ejemplo actos en Sotillo de la Adrada, Cervera, Quintanar de la Sierra, Toreno, Cuéllar, Arcos de Jalón, Toro o La Cistérniga.

"Cuando la maquinaria del PP se pone en marcha resulta imparable", ha sentenciado el coordinador de campaña en Castilla y León que afronta la campaña que comenzará a las cero horas del 12 de mayo "muy animado" ante las "perspectivas positivas" que han encontrado desde que empezaron a diseñar la campaña a finales de 2022 y en la que han trabajado más de 300 personas repartidas en todas las provincias con un "primer éxito importante" ya tras haber logrado presentar 2.235 candidaturas con 15.000 personas vinculadas a las siglas del PP.

"El 99,94 por ciento de las personas van a poder elegir la papeleta del PP", ha destacado el coordinador de campaña para quien otro "éxito" es que 407 alcaldías en Castilla y León ya sean para el PP antes de elecciones por ausencia de candidaturas alternativas o por falta del número de personas suficientes.

Por otro lado, Ibáñez ha aprovechado la ocasión para comparar la campaña "de explicación de gestión y balance" diseñada por el PP con la "del partido que perderá las elecciones", en referencia expresa al PSOE, a quien ha reprochado que plantee concordia al mismo tiempo que se dedica a insultar al presidente de la Junta, lo que acredita, a su juicio, un "termómetro electoral" en el que cuando peor le van las cosas a los de Luis Tudanca apuestan por "el insulto más estruendoso", al mismo tiempo que mantienen "un atronador silencio" ante investigaciones de contratos a dedo.

"Callan como auténticos muertos en sus filas", ha sentenciado Ibáñez que ha recordado que su partido proclama el respeto a la justicia y a la presunción de inocencia. Preguntado por la candidatura del 'popular' Alfonso Centeno, investigado por un presunto delito continuado de prevaricación en el caso Meseta Ski, para revalidar la Alcaldía de Olmedo (Valladolid), ha retirado que, a día de hoy, no hay ningún tipo de incompatibilidad con los estatutos del partido.

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