El PP de CyL replica a Gil que sus declaraciones sobre el acto de Alsasua "abochornan" a cualquier demócrata

Publicado 05/11/2018 18:07:07CET

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, considera que las críticas vertidas por el portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, ante el acto celebrado este fin de semana en Alsasua (Navarra) en favor de la Guardia Civil "abochornan a cualquier persona con un mínimo talante democrático".

El número dos de los 'populares' castellanoleoneses, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha dirigido al socialista para pedirle que pida perdón con la máxima urgencia ante sus manifestaciones en las que acusaba a las "tres derechas" de "avivar conflictos y agravios entre los españoles" en vez de "fomentar la convivencia", ya que, como así advierte, "ante los violentos y los terroristas no puede existir la más mínima ambigüedad ni el más mínimo titubeo".

En su réplica a Gil, el secretario del PP en Castilla y León recrimina a los socialistas por haber "guardado en el cajón sus principios históricos", a cambio de "un ratito más en la bancada azul del Congreso" y tilda de "intolerable" el precio que están pagando por el apoyo a la moción de censura y los presupuestos.

"Sabemos que no les gusta que les recuerden que están en el Gobierno gracias al apoyo de los separatistas y los etarras, pero esto les perseguirá para siempre", apostilla.

Frente a la actitud del PSOE, Vázquez recuerda que el PP estuvo en Alsasua este fin de semana "y estará siempre donde halla una reivindicación constitucionalista contra los abertzales y los independentistas", a la vez que pide a los socialistas que no les den lecciones de como actuar.

"Está en nuestro ADN ponernos siempre del lado de las víctimas y en contra de los violentos", ha concluido el dirigen 'popular'.