ÁVILA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José María Monforte, manifestó hoy que la polémica surgida con el protocolo en la inauguración del cuartel de la Policía Local de la capital abulense había quedado "aclarada" en la reunión de la Junta de Gobierno del Consistorio y que se había alcanzado un compromiso.
Así lo expresó hoy tras debatirse el asunto en la Junta de Gobierno y señaló que el PP se ha comprometido con los grupos de oposición a entregarles antes de las inauguraciones el protocolo a seguir, aunque achacó el hecho a "una estrategia electoral".
Los portavoces de PSOE e IU abandonaron las instalaciones del cuartel el pasado viernes en protesta por el trato que recibieron y criticaron que al secretario general del PP y diputado por Ávila, Ángel Acebes, se le había otorgado un papel que no tiene. Tras estas acusaciones, el equipo de Gobierno anunció que Acebes había acudido como ex alcalde de la capital abulense.
Los portavoces de la oposición lamentaron hoy no haber sido informados, si bien el responsable del PSOE, Tomás Blanco, dijo no compartir la explicación del equipo de Gobierno y afirmó que "en la misma situación volveríamos a hacer lo mismo".
El portavoz de IU, Pedro Tomé, señaló que su marcha de la inauguración obedeció al "respeto que tienen a los ciudadanos que representan".