El PP defiende el cumplimiento del 98 por ciento de su programa electoral en el Ayuntamiento de Salamanca

El PP defiende el cumplimiento del 98 por ciento de su programa electoral en el
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 12:37:21CET

SALAMANCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que el equipo de Gobierno ha cumplido o tiene "en vías de ejecución" el 98 por ciento del programa electoral con el que los populares se presentaron a las elecciones hace cuatro años.

Así lo ha señalado durante un encuentro con los medios que ha coincidido con los cien días que lleva al frente de la Corporación, después de que el pasado mes de diciembre el hasta entonces alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, dejase la responsabilidad en sus manos para centrar su actuación como candidato del PP a la Junta de Castilla y León.

Para el actual responsable municipal y aspirante a la reelección el 26 de abril, la todavía actual legislatura ha servido para poner en marcha "importantes medidas para crear más oportunidades y empleo", " el apoyo" a las personas y familias, "garantizar una gestión económica eficaz", "mantener la calidad de los servicios públicos" y hacer de Salamanca "una ciudad más accesible, cómoda y humana".

Además, ha señalado que es "muy optimista" con los resultados de los próximos comicios y que afronta el reto con el propósito de alcanzar "los 14 concejales como mínimo", lo que le daría mayoría absoluta.

García Carbayo ha puesto como ejemplos de los últimos tres meses de trabajo la aprobación del Presupuesto Municipal para 2019 y el acuerdo del Consejo del Diálogo Social con patronal y sindicatos.

En estos tres meses, según sus palabras, también "han mejorado los servicios públicos y se han promovido nuevos proyectos urbanísticos", y ha remarcado que se han "asentado" las bases del futuro modelo medioambiental de ciudad, con el impulso a la Estrategia Tormes+ y el Plan de Infraestructuras Verdes, para integrar la naturaleza en la ciudad, con sendas peatonales, carriles bici, pasarelas, 600 huertos de ocio y nuevas instalaciones deportivas, y para el desarrollo económico y social de los barrios transtormesinos.

Estas líneas de actuación han dado "continuidad" a la gestión del Partido Popular durante el mandato, que ha estado "marcada" por "cinco grandes ejes", que son los de "más empleo y oportunidades, mayor apoyo a las personas y familias, servicios públicos de calidad, más inversiones para mejorar la ciudad, y menos impuestos y deuda".

BALANCE

En este sentido, García Carbayo ha subrayado que, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la ciudad de Salamanca tiene 4.211 parados menos en la ciudad y 5.871 afiliados más a la Seguridad Social en Salamanca.

Asimismo, ha puesto de relieve que "más de 1.600 personas desempleadas o en riesgo de exclusión social" han tenido un trabajo tras su paso por el Centro de Formación y Orientación Laboral. Y otro centenar de personas con discapacidad trabajan gracias a los acuerdos firmados con empresas de economía social.

Al mismo tiempo, durante estos años, más de 300 jóvenes han recibido un contrato o beca de formación, y se han "propiciado" las "condiciones necesarias" para generar actividad económica, con la ayuda a crear más de 120 empresas y a mantenerse a otras 160, según sus datos.

En su repaso, ha señalado la "apuesta" por el turismo como "un motor económico que genera oportunidades y crea empleo", la marca Salamanca Ciudad del Español, el apoyo al Octavo Centenario de la Universidadm y la puesta en marcha de nuevas marcas que promocionan la gastronomía salmantina.

García Carbayo ha destacado las 2.800 ayudas concedidas para productos de primera necesidad y para el alquiler, las 70 viviendas de alquiler social, las aportaciones municipales para recién nacidos o material escolar, las propuestas para mayores o los convenios con las asociaciones de salud y ayuda mutua.

INVERSIONES

A falta de una medida como la de acercar fondos de biblioteca en un nuevo servicio móvil para los barrios, que espera añadir próximamente, García Carbayo ha enumerado, además, algunas de las inversiones para hacer "una ciudad más accesible, cómoda y humana", como la renovación de las tuberías de agua en un centenar de calles, el rebaje de más de 2.000 bordillos de las aceras, la construcción de una treintena de rampas, el asfaltado más de 600 calles y la ampliación de 2.700 plazas de aparcamiento en superficie gratuitas.

Entre las inversiones acometidas, ha destacado nuevos atractivos turísticos como el Pozo de la Nieve, el Cerro de San Vicente y el Centro de Interpretación de las Murallas, o las mejoras de instalaciones deportivas como la de La Aldehuela o la reforma de las piscinas municipales del barrio San José.

Contador

Para leer más