LEÓN 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Diputación de León, Jaime González, aseguró hoy que mediante los trabajos de reforma y acondicionamiento del Palacio de los Guzmanes, sede de la Institución provincial, se buscó la funcionalidad y comodidad para los visitantes y garantizó que "no hay lujo ni pompa".
González respondió así a las declaraciones realizadas hoy por el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, quien señaló que la cuantía de la reforma de la primera planta del Palacio, a la que se refirió como "planta noble", asciende a más de un millón de euros con partidas como los 25.500 euros destinados a la adquisición de las cortinas.
El portavoz del PP en la Institución insistió en que con los trabajos realizados se pretendió establecer un espacio "adecuado a los tiempos" para recibir a los representantes de los ciudadanos. "Estamos en el siglo XXI, no a mediados del XIX; es una obra que ha buscado la funcionalidad y la comodidad de los que nos visitan", reiteró.
Al respecto, concretó que antes de la reforma, en el Palacio de los Guzmanes compartían despacho hasta cuatro diputados, lo que hacía "complicado" atender a un alcalde, un portavoz o presidente de una junta vecinal.
Respecto al discurso de Llorente sobre la "planta noble" del Palacio, en la que se encuentran los representantes del PP, opinó que está "fuera de lugar" porque no hay "lujo ni pompa", sino que se busca la eficacia en la atención.
En cuanto a las afirmaciones del viceportavoz socialista sobre las adjudicaciones, adquisiciones y suministros realizados "a dedo", le trasladó que si tiene alguna duda de estos asuntos, acuda a los juzgados y si no es capaz de demostrar que algún procedimiento no se ajusta al derecho, "que dimita".
"EJEMPLAR" EN CONTRATACIÓN.
En este sentido, garantizó que si hay una administración en la provincia de León "ejemplar" en la contratación, es la Diputación, ya que la Institución dispone de un responsable que tiene la obligación legal de velar por la legalidad de todos los procedimientos de contratación.
Al solicitar la confirmación de la cuantía de los trabajos realizados, cifrada por el Grupo Socialista en más de un millón de euros, Jaime González argumentó que lo que confirma el PP es la misma documentación ofrecida a los representantes socialistas y declaró que "lo fundamental" no es el coste de la obra, sino la mejora obtenida en la Institución provincial.
También contestó a las declaraciones de Matías Llorente en las que subrayó que el Palacio de los Guzmanes "no es de nadie en particular" porque los representantes políticos "están de paso", un aspecto hacia el que señaló que las corporaciones "no se llevan las obras para casa", por lo que las mejoras se realizan para "todos los que vengan".