El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada. - PP DE BURGOS.
BURGOS, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha exigido este martes al alcalde, Daniel de la Rosa, un plan de patrocinios para acabar con "el populismo" socialista.
Barriada ha mostrado el hartazgo de los 'populares', a través de un comunicado recogido por Europa Press, tras enterarse del nuevo patrocinio al San Pablo Burgos, decidido por De la Rosa "al más puro estilo populista y sin contar con nadie".
Barriada ha explicado que en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes se preguntó al equipo de Gobierno por esta cuestión ante las informaciones publicadas y la inexistencia de explicaciones por el "escaso" apoyo mostrado, recibiendo como única respuesta que se estaba a la espera de una reunión con el equipo de baloncesto.
Tras conocerse la decisión del alcalde para patrocinar con medio millón de euros al club, Barriada ha insistido en que el concejal de Deportes, Leví Moreno, se encuentra de nuevo en una "encrucijada" respecto al resto de equipos.
En este sentido, ha recordado que, en reiteradas ocasiones, el Grupo Municipal Popular ha pedido sin éxito al PSOE la puesta en marcha de planes de medios, publicidad institucional y patrocinios.
PATROCINIOS DEPORTIVOS
En el caso concreto del deporte, ha dejado clara la necesidad de realizar un análisis de situación que sirva de punto de partida para conocer qué equipos y disciplinas son susceptibles de este apoyo, estableciendo un criterio para la concesión de los patrocinios.
Barriada ha insistido en la idea de que el deporte de élite debe de contar con el máximo respaldo institucional, para lo que ha abogado por el diálogo y consenso de los grupos, y una colaboración económica acorde con el nivel de la competición y todo lo que ello conlleva.
Finalmente, ha exigido al bipartito que acabe con esta forma de actuar y se ha dirigido expresamente a De la Rosa para pedirle "que deje de ejercer como un apostante amateur al frente de la Alcaldía".